miércoles, 27 de abril de 2016

Bibliografía

Como ya hemos explicado, la bibliografía que tenemos digitalizada de cada unidad la pueden encontrar en las carpetas que figuran sobre el margen derecho de la pantalla.

Dado que ha habido problemas con el capitulo de Zeitlin, El manantical Marxista, lo volvemos a compartir más abajo para que puedan acceder a él directamente. Hay otra versión digitalizada disponible, en la carpeta correspondiente a la unidad 2. Elijan la que les resulte de más cómoda para la lectura.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

mañana hay clases??

Silvana Inés Lado dijo...

Mañana, viernes 29 de abril, hay clases.

Anónimo dijo...

hola que tal! la metodologia del examen es de cuatro preguntas de las q hay q tener los contenidos minimos para aprobar?

Silvana Inés Lado dijo...

exactamente.

Anónimo dijo...

buen dia queria saber que dia se publicaban las notas de los parciales muchas gracias

Anónimo dijo...

RECUPERATORIO: entran los mismos temas y se toma en la comisión?

Silvana Inés Lado dijo...

Por supuesto. El recuperatorio por definición es una instancia para recuperar los objetivos de aprendizaje que no fueran alcanzados en la instancia del parcial.
Nos vemos.

Anónimo dijo...

Hola profesora! Leyendo Weber y tras haber leido Durkheim, me surgio la duda de cual es el objeto y metodologia que cada uno lleva a cabo. Considero que Durkheim, toma al hecho social como objeto, pero no se como lo estudia. Si me puede responder la duda, le agradezco mucho.

Silvana Inés Lado dijo...

Estimado, las preguntas que me haces respecto de Durkheim corresponden a temas que entraban para el primer parcial y su respectivo recuperatorio por lo que supongo que ya tienes las herramientas conceptuales para resolverlas, dado que si estás en esta instancia quiere decir que aprobarse el parcial.
No obstante, estás en lo correcto, el objeto de la sociología para Durkheim es el hecho social y su metodología la podes encontrar en Las Reglas del Método Sociológico que figura dentro de la bibliografía obligatoria.
Respecto de Weber, el objeto de estudio de su sociología comprensiva es la acción social. Su metodología se desarrolló en dos teóricos y dos prácticos y también forma parte de las lecturas obligatorias. Como te darás una idea, no puedo desarrollar dos teóricos en el blog, así que si no pudiste asistir a ninguno de los dos teóricos ni a los dos prácticos, habla con algún compañero para que te pase los apuntes, y leé las lecturas obligatorias y después, con dudas concretas sobre lecturas realizadas, consultá lo que no entiendas.
Saludos.

Anónimo dijo...

El recuperatorio del segundo parcial es oral? Y si es así, son 4 preguntas como en los parciales escritos?

Silvana Inés Lado dijo...

Depende del atp y de la cantidad de estudiantes que tenga para recuperar, puede ser escrito u oral.

Bienvenidos a la cursada 2022

Como parte del acompañamiento que hace la cátedra de Sociología a las cursada de la materia, intentamos mantener actualizado este blog con v...