lunes, 30 de marzo de 2020

Campus virtual, matriculación y comisiones

Estimados, espero que hayan disfrutado de su fin de semana. Intento hacer lo propio y por lo mismo no respondo mails durante días no laborables.

Hoy tuve infinidad de consultas sobre comisiones, campus, que no figuran, que no se ven, etc. Entonces vamos con el tutorial:

1. Si se inscribieron por Siu a las comisiones de la materia, están en la comisión en la que se inscribieron.

2. Los que no se pudieron inscribir por el Siu pero vinieron a la única reunión de cátedra previa a la cursada, están en las comisiones solicitadas porque la Profesora Adjunta Irene Bucci los anotó.

3. Los que, siguiendo las comunicaciones de este blog me enviaron mail solicitando comisión apenas publiqué la entrada y en los dos días subsiguientes, seguramente están en la comisión solicitada de entre la oferta disponible a ese momento.

4. Quienes escribieron más tarde, a medida que se fueron cerrando las opciones, pasaron directamente a la comisión 11.

En cualquier caso y por más que estén ya en una comisión, si no entran al campus y se matriculan en la materia, los docentes a cargo no podrán agregarlos a los listados y por lo tanto no podrán entrar a las actividades grupales (sí a las de Teóricos que son generales).

Entonces, recapitulando, para estar en la materia deben haberse inscripto por el Siu, en reunión de cátedra o por mail. Para figurar luego de inscribirse deben matricularse en el campus seleccionando esta materia y de esa manera los docentes pueden anotarlos en las comisiones del campus virtual.

Cualquier duda que tengan respecto del funcionamiento del campus, de la plataforma, tienen un soporte técnico disponible para estudiantes. Nosotros no podemos solucionar esos temas y muchas veces no tenemos las respuestas. No voy a contestar mails de problemas técnicos porque con los propios de la asignatura ya no tengo tiempo disponible.

La materia empezó hace dos semanas así que les sugiero que vayan poniéndose al día quienes se anoticiaron en estos últimos días.

Nos vemos en el campus virtual y estén atentos a las notificaciones. Abrazo a la distancia.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes!! Puede ser que en el campus todavía no figuren todas las comisiones? No encuentro la comisión 9 que es a la que me anoté por siu guarani

Anónimo dijo...

Buenas tardes!! Puede ser que todavía no figuren todas las comisiones en el campus??

Silvana Inés Lado dijo...

Sí, hay un docente que está sin conexión a internet. Mientras tienen las actividades generales que subí yo.

Silvana Inés Lado dijo...

No sé qué comisiones faltan pero como comenté en otras oportunidades hay un docente que está sin conexión en su lugar de cuarentena. Deben ser pacientes, pueden ir completando las actividades generales que subí yo.

Anónimo dijo...

hola buenos dias me disculpo si mi duda ya ha sido respondida con anterioridad. Me preguntaba si las guías serias justamente para guiar nuestra propia lectura como su nombre lo indica o si son material de evaluación para los docentes. Es decir, es necesaria su entrega?

Silvana Inés Lado dijo...

Las guías que están subidas con fecha límite 20 de abril, son para entregar.

Unknown dijo...

A que profe? Tengo entendido que Aragón no tiene internet. Las hacemos y luego veremos?

Silvana Inés Lado dijo...

Es cierto que hay un docente que está sin conexión y está trabajando con datos de su celular, pero eso no implica que los estudiantes que tienen conexión, aún siendo de las comisiones de ese docente, no puedan adjuntar los archivos en la actividad. Hacen la actividad en word o similar y la adjuntan en la tarea.
Saludos,

florencia dijo...

hola buenas tardes, una consulta cómo se acredita la asistencia en el campus?

Unknown dijo...

Hola profe, disculpe la molestia, quería preguntarle xq nadie sabe responderme y no se que hacer,estoy anotada en el siu a la com 6 y matriculada en el campus, pero no me deja entrar en la comisión y tengo miedo de no poder arrancar con las cursadas, a todos les llego un email de su profe y a mi nada, no se que hacer, si puede ayudarme se lo agradezco muchísimo. Saludos Josefina.

Silvana Inés Lado dijo...

te contesté el mail que mandaste a mi correo.

Silvana Inés Lado dijo...

Florencia, en el campus, como un gran hermano, los docentes podemos ver quién entró, cómo, cuánto tiempo, qué picó para ver o no, etc. Igualmente, que podamos no quiere decir que lo estemos haciendo. En mi caso con 600 o más estudiantes y contestando a decenas de mails por día, ni ganas de controlar asistencia. Cuando comiencen los foros por prácticos, la forma de participación que establezcan los docentes será la que marque la pauta de asistencia. Saludos,

Bienvenidos a la cursada 2022

Como parte del acompañamiento que hace la cátedra de Sociología a las cursada de la materia, intentamos mantener actualizado este blog con v...