miércoles, 18 de abril de 2018

Preguntas del Primer Parcial 2018

7 comentarios:

Milii dijo...

Muchas graciaas!!

Sergio @ndrés dijo...

Hola. Tengo algunas inquietudes con la pregunta sobre el texto de Danzelot. Cuando preguntan cómo analiza la sociabilidad, ¿se refiere a cómo hace el planteo de la economía social y la economía del cuerpo?¿ aqué se refieren puntualmente con "sociabilidad"? ¿a las formas de vida? Por otra parte no me queda claro a qué apuntan con las "tecnologías" ¿ lo utilizan como sinónimo de dispositivo? O más bien se refiere a lo material, como el empleo del corsé, o el torno en los hospicios. Muchas gracias.

Sergio.

Silvana Inés Lado dijo...

Estimado, en la bibliografía que figura sobre el margen derecho del blog, hay una guía para trabajar el material de Donzelot que subimos en oportunidad de tratar el material. El concepto de sociabilidad hace referencia a los vínculos que se establecen hacia adentro y hacia fuera de los diferentes sectores sociales, por lo tanto se relaciona con las formas de vida que asimismo está atravesado por a economía social y del cuerpo como dos formas de economía del poder (discute cómo cambia esta economía del poder desde un autogobierno con mayor control y autonomía de las familias a la familia como blanco del poder estatal). Respecto de las tecnologías, refiere a cómo a partir de los diferentes dispositivos y discursos cada individuo construye su subjetividad, por lo tanto incluye tanto aspectos materiales como discursivos (ideológicos, simbólicos)

Anónimo dijo...

Hola! Con respecto a la primer pregunta, hay que hacer una comparación entre la edad media y la modernidad y luego relacionarlo con el surgimiento de la sociología?

Silvana Inés Lado dijo...

Estimado/a: la pregunta apunta a los cambios, debe explicar los cambios y la relación con el surgimiento de la sociología

Anónimo dijo...

Hola en la pregunta n°13 debe hablarse solo de un tipo de solidaridad que es la que surge de la división del trabajo, es así?

Silvana Inés Lado dijo...

Estimado anónimo, para organizar la respuesta de acuerdo a lo que se pide, debe hacer referencia al menos a los dos tipos de solidaridad y detallar cuál es la que predomina a partir de la división del trabajo. Si sigue el hilo de las preguntas, seguramente podrá elaborar la respuesta.

Bienvenidos a la cursada 2022

Como parte del acompañamiento que hace la cátedra de Sociología a las cursada de la materia, intentamos mantener actualizado este blog con v...